Enlaces para accesibilidad

Reo hispano espera ser ejecutado en Texas

  • Voz de América - Redacción

Gustavo García de 43 años recibirá la inyección letal. No se espera ninguna apelación adicional en el caso.

Gustavo García de 43 años recibirá la inyección letal. No se espera ninguna apelación adicional en el caso.

Gustavo García de 43 años recibirá la inyección fatal por matar a un cajero durante un asalto en 1990.

Texas ejecutará este martes al tercer prisionero en lo que va del año.

Gustavo García de 43 años recibirá la inyección letal por asesinar a un cajero durante un asalto ocurrido en Plano en 1990.

El incidente, que llevó a la captura de García, fue también un robo en el que también falleció la persona que atendía una tienda en los suburbios de Dallas.

García junto a un menor de edad ingresaron a una tienda a robar mientras el empleado del lugar hablaba por teléfono con su novia a quien advirtió de lo que estaba ocurriendo.

Al llegar la policía, encontraron a García escondido y al menor parado sobre el cuerpo ya sin vida de Gregory Martin, el empleado de la tienda.

Posteriormente, las investigaciones revelaron que el arma que se encontró junto a García era la misma que se empleó un mes antes en otro asalto en el que también mataron al cajero, Craig Turski.

A García se le acusó de asesinato y fue hallado culpable de la muerte de Turski por lo que espera en el corredor de la muerte.

Un juez federal dijo que no detendrá la ejecución y la Junta de Perdón y Libertad Condicional de Texas le negó una petición de clemencia. No se espera otra apelación, dijo Seth Kretzer, uno de los abogados de Garcia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG