Enlaces para accesibilidad

Condenado a muerte pide parar su ejecución


La ejecución con inyección letal de Rick Gray está programada para la noche del miércoles en el centro correccional de Greensville.
La ejecución con inyección letal de Rick Gray está programada para la noche del miércoles en el centro correccional de Greensville.

Abogados solicitan ante la Corte Suprema que se suspenda la ejecución porque consideran que el uso por primera vez de un cóctel de drogas en la inyección letal es inconstitucional.

Un reo en el estado de Virginia, que estaba programado para ser ejecutado este miércoles por asesinar a dos hermanas adolescentes en 2006, pidió ante la Corte Suprema una postergación argumentando que el uso por primera vez del compuesto letal de drogas viola sus derechos constitucionales.

Rick Gray de 39 años estaba programado para morir por inyección letal la noche del miércoles en el centro correccional de Greensville si la Corte Suprema rechaza su petición.

El abogado del recluso presentó una petición de emergencia el martes alegando que la combinación de las tres drogas podría causar a Gray un sufrimiento innecesario y por ende viola las garantías constitucionales contra el castigo cruel e inusual.

La ejecución de Gray podría convertirse en la primera vez que un estado estadounidense utiliza las dos drogas, el midazolam y cloruro de potasio proporcionados por un consorcio farmacéutico.

El abogado de Gray señala que este tipo de farmacias por lo general siguen una receta informal tratando de asemejarse a la droga procesada y patentada que está aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El midazolam es un anestésico y cloruro de potasio paraliza el corazón. La tercera droga en el llamado cóctel, el bromuro de rocuronio, causa parálisis.

XS
SM
MD
LG