Enlaces para accesibilidad

Renuncian seis periodistas de Globovisión

  • Voz de América - Redacción

Oficinas del canal Globovisión en Caracas.

Oficinas del canal Globovisión en Caracas.

Conductores y presentadores de los noticieros de la noche y de programas de análisis renuncian en protesta por la línea editorial del canal venezolano.

Por lo menos seis periodistas del canal venezolano Globovisión anunciaron el martes su renuncia como protesta a los cambios editoriales al interior del mismo.

“Aquí se acabó la pen… del equilibrio” y volvieron a rodar las cabezas”, escribió en su blog uno de los renunciantes, Roberto Giusti, uno de los conductores de los noticieros de la noche. “En Globovisión no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre”, añadió.

La renuncia de Giusti fue acompañada con las dimisiones de Gladys Rodríguez y Román Lozinski, también conductores de los noticieros de la noche, y las de María Elena Lavaud, Ana Karina Villalba y María Isabel Párraga, presentadoras de programas de revista y análisis.

"Progresivamente hemos visto cambios y condiciones inaceptables para el libre ejercicio de nuestra profesión: la promesa básica del equilibrio, que por cierto siempre hemos intentado tener, se ha convertido en censura a noticias y programas", escribieron los seis en una carta pública.

Globovisión fue vendido en mayo de este año y sus nuevos propietarios han sido acusados repetidamente de estar ligados al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las renuncias ocurren luego que el conductor del popular programa crítico “Alo Ciudadano”, el periodista Leopoldo Castillo, anunciara su retiro el viernes pasado.

Vladimir Villegas, hermano del exministro de información de Hugo Chávez y actual candidato a la alcaldía de Caracas, Ernesto Villegas, lamentó las renuncias pero dijo que hay "una doble moral a la hora de juzgar las decisiones de los propietarios" del canal.
XS
SM
MD
LG