Enlaces para accesibilidad

Renuncia presidente de tiendas Target


Desde que se reveló el robo de identidad, Target perdió credibilidad frente a sus clientes lo que se evidención en una baja en las ganancias.
Desde que se reveló el robo de identidad, Target perdió credibilidad frente a sus clientes lo que se evidención en una baja en las ganancias.

Cinco meses después del escándalo por el robo de datos de las tarjetas de crédito de sus clientes.

En un comunicado la cadena de tiendas Target anunció la renuncia de su presidente y CEO, Gregg Steinhafel.

La decisión se produce cinco meses después que se destapara el escándalo por el robo de información confidencial de sus consumidores que utilizaron tarjetas de crédito en sus transacciones.

Este hecho creó desconfianza en el público consumidor e hizo decaer las ventas de Target, así como el valor de sus acciones.

La tienda con sede en Minneapolis declinó a hacer mayores comentarios sobre la renuncia y solo se limitó a enviar un comunicado este lunes en el que señalan que después de deliberaciones con Steinhafel “hemos decidido es el momento correcto para un nuevo liderazgo en Target”.

La renuncia de Gregg Steinhafel a la presidencia y a la junta directiva se hace efectiva de manera inmediata. John Mulligan, jefe de asuntos financieros ha sido nombrado para ocupar el cargo de Steinhafel de manera interina.

Para el lunes en la mañana las acciones de la compañía Target habían bajado más de tres por ciento.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG