Enlaces para accesibilidad

Renuncia inversionista que elevó precio de antirretroviral


El ex administrador de fondos de riesgo y CEO de la farmaceútica Turing, fue arrestado por cargos de fraude de activos, conspiración para cometer fraude de activos y conspiración para cometer fraude postal.
El ex administrador de fondos de riesgo y CEO de la farmaceútica Turing, fue arrestado por cargos de fraude de activos, conspiración para cometer fraude de activos y conspiración para cometer fraude postal.

Martin Shkreli, de 42 años ha sido llamado "el hombre más odiado de Estados Unidos", después que elevó en 5.000% el precio de una medicina de uso común para el tratamiento del VIH.

Martin Shkreli renunció como director ejecutivo (CEO) de Turing Pharmaceuticals, un día después de haber sido arrestado por el FBI por fraude de activos.

Turing informó que Shkreli ha sido reemplazado interinamente por Ron Tilles, quien es jefe de la Junta directiva de la empresa desde hace un año.

El arresto de Shkreli, de 32 años, al que se ha llamado "el hombre más odiado de Estados Unidos", fue recibido con júbilo por miles de personas que lo criticaron ampliamente cuando hace unos meses elevó sorpresivamente el precio de Daraprim, una medicina antirretroviral que se usa generalmente en el tratamiento del VIH.

El jueves el hashtag #Karma fue uno de los más buscados y usados en Twitter.

Turing informó a médicos en un comunicado que continuará ofreciendo a pacientes elegibles el Daraprim.

Shkreli es ex administrador de un fondo de riesgo, al que está vinculado su arresto.

Las autoridades federales dicen que entre 2009 y 2014, Keli perdió el dinero de algunos inversionistas de su fondo de riesgo al hacer malas decisiones de compraventa de activos, y luego tomó dinero de Retrophin, una farmacéutica de Nueva York, de la que era también director ejecutivo, para pagar a sus enojados clientes.

Shkreli, creó el fondo de riesgo en 2011, y fue demandado y despedido por Retrophin cuando se conocieron sus fraudulentas actividades.

El financista fue arrestado en el lujoso edificio de apartamentos de Manhattan donde reside y llevado a una corte en Brooklyn donde se le presentaron cargos. Shkreli salió en libertad bajo fianza luego de pagar $5 millones de dólares.

También el jueves fue arrestado un ex asesor legal de Retrophin, Evan Greebel.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG