Enlaces para accesibilidad

Renuncia en el gobierno de Ucrania


Policías antimotines custodian el Parlamento en Kiev, luego de la renuncia del primer ministro Mykola Azarov.
Policías antimotines custodian el Parlamento en Kiev, luego de la renuncia del primer ministro Mykola Azarov.

El presidente Viktor Yanukovich acepta la renuncia del primer ministro Mykola Azamov en un intento por detener las violentas protestas antigubernamentales.

El presidente de Ucrania aceptó este martes la renuncia de su primer ministro Mykola Azamov en un intento por detener las violencias protestas antigubernamentales en la capital, Kiev, y otras ciudades del país.

Las manifestaciones comenzaron hace dos meses cuando el presidente Viktor Yanukovich se retractó de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

La oposición aplaudió la medida, pero dijo que es solo un paso hacia la meta de conseguir elecciones anticipadas. El gabinete actual permanecerá en funciones hasta que se forme el nuevo gobierno.

Los legisladores reunidos en sesión de emergencia también revocaron las leyes anti-protestas que fueron aprobadas hace dos semanas, en una votación de 361 contra dos. La legislación había prohibido las manifestaciones y había convertido en delito criticar a funcionarios.

Se cree que fueron estas medidas las que intensificaron las protestas.

Los miembros del parlamento estaban supuestos a debatir otras concesiones ofrecidas por el gobierno, incluyendo la amnistía para los manifestantes detenidos.

Los manifestantes han seguido reforzando sus barricadas y mientras los legisladores buscan una salida a la crisis, las manifestaciones se han extendidos a ciudades más allá de Kiev, llenando la atmósfera de tensión en todo el país.
XS
SM
MD
LG