Enlaces para accesibilidad

Chile: Renuncia candidato presidencial


Longueira era el candidato de la Unión Oficialista y daba esperanzas frente a la candidata Michelle Bachelet.
Longueira era el candidato de la Unión Oficialista y daba esperanzas frente a la candidata Michelle Bachelet.

La renuncia de Longueira inquieta a la Unión Oficialista de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 17 de noviembre.

La renuncia del candidato oficialista Pablo Longueira, por lo que aparentemente es una profunda depresión emocional, siembra una gran incertidumbre no solamente en la sede de su propio partido, sino también en los próximos comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 17 de noviembre.

Longueira es miembro de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y fue su hijo quién dio a conocer la renuncia durante una rueda de prensa en la sede del partido.

"Por su responsabilidad con Chile, con su alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial", explicó el hijo de Longueira, acompañado de dirigentes del partido y acompañado por uno de sus hermanos.

Longueira ganó en las primarias a Andrés Allamand, proveniente de Renovación Nacional y devolvió las esperanzas a la unión y al partido de poder vencer a Michelle Bachelet de Nueva Mayoría, clara favorita en todas las encuestas.

Sin Longueira, el que la unión pueda presentar un candidato suficientemente fuerte para vencer a la popular y respaldada Bachelet queda en entredicho.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, anunció que el partido propondrá cuanto antes un nuevo representante del partido que sea el aspirante oficialista a la Presidencia de la República.
XS
SM
MD
LG