Enlaces para accesibilidad

Renuncia asesora de Obama


Carol Browner, fue directora de la Agencia de Protección Ambiental con Bill Clinton.

Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que la principal asesora del presidente Barack Obama en temas de energía y cambio climático, Carol Browner, renunciará a su cargo.

El anuncio se produjo horas antes de que el presidente Obama presenta su Mensaje a la Nación, y según uno de los funcionarios que confirmó la novedad, Browner se manifestó "satisfecha" con el compromiso con las energías limpias que el mandatario delineará en su discurso y en el proyecto de presupuesto.

También Carol Browner "confía en que la misión de su oficina siga siendo primordial para el presidente", dijo el funcionario que confirmó la renuncia de Browner a la agencia The Associated Press, hablando bajo condición de anonimato.

Browner, fue directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) durante el gobierno del presidente Bill Clinton.

La renuncia de Browner se da en medio de una serie de cambios en el equipo de asesores del presidente Obama al inicio de la segunda parte de su mandato. David Axelrod, otro de sus asesores, dejará la Casa Blanca para enfocarse en la reelección de Obama.

Por su parte, el presidente nombró un nuevo jefe del Estado Mayor, Bill Daley, a Jeffrey Immelt como asesor económico y nombrará además al sustituto para el secretario de prensa Robert Gibbs.

XS
SM
MD
LG