Enlaces para accesibilidad

Renuncia asesor de Obama


La Casa Blanca informa que Van Jones, asesor de política ambiental del presidente Barack Obama, ha renunciado, en medio de una controversia por declaraciones hechas en el pasado.

La Casa Blanca informa que un asesor de política ambiental del presidente Barack Obama ha renunciado, en medio de una controversia por declaraciones hechas en el pasado.

El asesor Van Jones se disculpó, la semana pasada, por haber firmado una solicitud, hace cinco años, en la que se cuestionaba si autoridades de Estados Unidos habían permitido que ocurrieran los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Legisladores republicanos en el Capitolio han criticado a Jones calificando sus opiniones como extremistas y diciendo que no debería estar en el gobierno.

En una declaración dada a conocer el domingo, Jones dice que sus opositores usan mentiras y distorsiones para distraer la atención de los debates de salud y alternativas energéticas en Estados Unidos.

Agrega que no puede pedir a sus colegas que desperdicien el tiempo defendiendo su pasado.

Jones también ofreció disculpas por haber hecho comentarios derogatorios sobre los republicanos antes de unirse a la administración Obama.

En el programa de televisión “This Week”, de la cadena ABC, el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que los comentarios pasados de Jones no son respaldados por el presidente Obama, y que con su renuncia, Jones ha decidido que la agenda del mandatario es más importante que un individuo.

XS
SM
MD
LG