Enlaces para accesibilidad

Costa Allegra atraca en Seychelles

  • Voz de América - Redacción

El Costa Allegra fue remolcado por un barco atunero francés "Le Trevignon" después que su sala de máquinas se incendiara.

El Costa Allegra fue remolcado por un barco atunero francés "Le Trevignon" después que su sala de máquinas se incendiara.

El atunero francés Le Trevignon remolcó el crucero que había quedado a la deriva sin motores y dos remolcadores terminaron el trabajo de entrada a puerto.

Más de mil pasajeros y tripulantes a bordo del averiado crucero Costa Alllegra finalmente desembarcaron en las primeras horas de la mañana de este jueves 1º de marzo en la principal isla del archipiélago de Seychelles. La Cruz Roja se preparó para recibir a los pasajeros y tripulantes.

El crucero había quedado a la deriva en una zona del océano Índico infestada de piratas, tras un incendio que dejó sus motores inoperantes. Miembros de la Armada italiana estaban a bordo del barco para protegerlo.

El Costa Allegra fue remolcado por el barco atunero francés "Le Travignon", después que su sala de máquinas se incendiara el pasado lunes 27 de febrero lo que causó la falla del principal generador de energía eléctrica.

Al arribar a las cercanías del puerto dde Seychelles, dos remolcadores concluyeron el trabajo para ayudar a maniobrar el buque para facilitar el desembarco de pasajeros.

Lea además: Remover crucero tomará meses

Nadie resultó herido durante el incendio, pero los pasajeros han estado sin energía eléctrica, sin comunicaciones ni aire acondicionado desde el accidente y tras el incendio tuvieron que pasar bastante tiempo en la cubierta de la embarcación pese a las bajas temperaturas.

Autoridades de turismo en Seychelles dijeron que se han contratado aviones para llevar a los pasajeros a Roma, Italia. Sin embargo, muchos optaron por aceptar la propuesta de la compañía de continuar sus vacaciones en las islas, en hoteles de alta calidad.

El Costa Allegra es operado por Costa Cruceros, la misma compañía italiana propietaria del Costa Concordia, que naufragó en enero pasado y permanece semihundido frente a las costas de la isla de Giglio en la Toscana italiana.

XS
SM
MD
LG