Enlaces para accesibilidad

Cuba lidera crecimiento de remesas hispanas

  • Voz de América - Redacción

Cuba recibió un récord de 3 354 millones de dólares en remesas, en 2015.

Cuba recibió un récord de 3 354 millones de dólares en remesas, en 2015.

Según un experto, buena parte de ese crecimiento se debe a la flexibilización de las restricciones y limitaciones del envío de remesas desde el acercamiento con EE.UU.

Un grupo consultor, con sede en Miami, destacó el crecimiento sin precedentes del envío de remesas a Cuba.

The Habana Consulting Group aseguró que el aumento de las remesas ha convertido a la isla en el mercado de crecimiento más dinámico de Hispanoámerica, con un récord de 3 354 millones de dólares, en 2015.

Las remesas a Cuba crecieron en 1 907 millones de dólares, solo entre 2008 y 2015, es decir, una media anual de 238 millones de dólares, indicó Emilio Morales, presidente del grupo consultor.

Según Morales, que escribió un artículo sobre el tema, buena parte de ese crecimiento se debe a la flexibilización de las restricciones y limitaciones del envío de remesas a Cuba, especialmente desde que se produjo el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Otro factor del cambio, dijo el experto, ha sido el incremento "descomunal¨de los viajes de cubanoamericanos a Cuba, también resultado del acercamiento entre las dos naciones.

No obstante el extraordinario crecimiento de las remesas en Cuba, países como México, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Honduras y El Salvador, tienen un ingreso mayor por ese concepto.

XS
SM
MD
LG