Enlaces para accesibilidad

R.E.M. anuncia separación

  • Voz de América - Redacción

Los integrantes aseguraron que tomaron la decisión de forma amigable y que se trató más de una jubilación que de una disputa.

El legendario grupo de rock R.E.M. anunció que se separa después de 30 años de trayectoria, aunque los integrantes aseguraron que tomaron la decisión de forma amigable y que se trató más de una jubilación que de una disputa.

“Durante nuestra última gira –y mientras hacíamos Collapse Into Now y poníamos nuestros grandes éxitos en retrospectiva- empezamos a preguntarnos: ¿Qué viene después?”, comentó Mike Mills, bajista de la banda.

“Trabajando a través de nuestra música y los recuerdos de más de tres décadas fue un viaje increíble. Nos dimos cuenta de que estas canciones parecen dibujar una línea natural en los últimos 31 años de nuestro trabajo conjunto. Sentimos que era el momento correcto”, agregó Mills, según un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la banda.

"Nos vamos con un inmenso sentimiento de gratitud, realización y sorpresa frente a todo lo que logramos. A todos los que un día se sintieron atraídos por nuestra música, gracias por habernos escuchado", sostuvo el grupo en el comunicado.

R.E.M. fue fundado en 1979 en Estados Unidos, en el estado de Georgia. La banda compuso innumerables grandes éxitos como “Everybody Hurts”, "Man on the Moon" y “Losing my Religion”. Estaba compuesto por Peter Buck (guitarra), Michael Stipe (vocalista) y Mike Mills (bajo).

"Espero que los fans se den cuenta que no ha sido una decisión fácil de tomar. Pero todo tiene un final y queremos hacerlo como se debe, a nuestra manera", dijo por su parte Stipe en el comunicado conjunto.

XS
SM
MD
LG