Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Monseñor en prisión será puesto en libertad

  • Voz de América - Redacción

Monseñor William Lynn deberá presentarse a un juez para que definan la fianza.

Monseñor William Lynn deberá presentarse a un juez para que definan la fianza.

Una Corte Superior en Pensilvania anula su sentencia y el religioso saldría en libertad bajo fianza por el cargo de encubrir a un cura pedófilo.

Después de haber estado tras las rejas por 18 meses, monseñor William Lynn sería puesto en libertad bajo fianza, luego que una corte superior de Pensilvania ordenó anular su sentencia por falta de evidencias.

Lynn fue el primer funcionario de la iglesia Católica de Estados Unidos en ser acusado y sentenciado por un mal manejo de las quejas contra curas pedófilos.

Específicamente se le acusa de reasignar a eclesiásticos acusados de abusar sexualmente de niños a otras parroquias en Filadelfia, cuando supuestamente él era el responsable del bienestar de los menores.

La condena de Lynn es por el caso contra el sacerdote Edward Avery que fue declarado culpable de abuso sexual contra un menor en 1998 después de ser trasladado.

El abogado defensor señaló que su defendido nunca tuvo que estar preso por un delito que no cometió y que Lynn fue condenado bajo una ley promulgada años después que dejó su cargo en la Arquidiócesis de Filadelfia.

Por su parte la fiscalía expresó que apelará la decisión unánime de tres jueces por lo que el monseñor no puede ser liberado y debe esperar hasta presentarse a un juez para que ordene la fianza.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG