Enlaces para accesibilidad

Progreso en relaciones EE.UU y A. Latina


<!-- IMAGE -->

América Latina y el Caribe han dado pasos importantes para mejorar las relaciones y aumentar la cooperación desde que el presidente Barack Obama asumió el cargo, dijo un importante funcionario del Departamento de Estado.

La Cumbre de las Américas, el mes pasado, fue exitosa, manifestó Thomas Shannon, secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental en la conferencia anual de las Américas, en Washington.

Estados Unidos, en particular, logró progreso en su estrategia hacia Cuba y revirtió las tirantes relaciones con Venezuela, Bolivia y Ecuador, afirmó Shannon.

Lea además: Crisis pone a prueba turismo en Uruguay y Argentina

Otros oradores en el encuentro del miércoles, el último de dos días de reuniones, incluyen funcionarios de Brasil, Canadá, Colombia y México.

En relación a Venezuela, Shannon destacó el compromiso de ambas naciones para intercambiar embajadores nuevamente. Estados Unidos también trabaja para reestructurar su relación con Bolivia y espera enviar un equipo a ese país, para discutir la forma de progresar, agregó el funcionario.

El gobierno de Obama también “comenzó con buen pié” con México en la lucha contra el narcotráfico, destacó Shannon. El presidente Obama reconoció que Estados Unidos comparte responsabilidad por el problema.

XS
SM
MD
LG