Enlaces para accesibilidad

Relación con Cartel de Tijuana


La DEA y el Departamento de Estado buscan desmantelar económicamente a los carteles de las drogas.
La DEA y el Departamento de Estado buscan desmantelar económicamente a los carteles de las drogas.

Seis personas fueron incluidas en una lista por su presunta relación financiera y comercial con el llamado “Cartel de Tijuana”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en lista negra a seis personas y a una compañía que están presuntamente vinculadas a la organización de Francisco Javier Arellano Félix, conocida como el Cartel de Drogas de Tijuana.

Funcionarios del departamento emitieron una declaración en la que dicen que las sanciones se aplican al ciudadano mexicano, Edgardo Leyva Escandón, a cinco miembros de su red financiera, y a Tienda Marina Abaroa, una proveedora mexicana de equipos marítimos.

La medida congela cualquier propiedad que puedan tener en estados Unidos, y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

Las autoridades describieron a Leyva Escandón como un asesino y como el principal proveedores de municiones y armas de fuego del Cartel.

Agregaron que el individuo sirvió como asistente personal de Francisco Javier Arellano Félix, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos por dirigir el cartel que lleva su nombre.

Leyva Escandón es buscado por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos y el Departamento de Estado ofreció dos millones de dólares de recompensa a quien suministre información que conduzca a su captura.

XS
SM
MD
LG