Enlaces para accesibilidad

Relación Chávez-Santos está bien

  • Voz de América - Redacción

Los mandatarios de Venezuela y Colombia planean reunirse este viernes en las ciudades fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal.

Según un comunicado de prensa, divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, este lunes los mandatarios Juan Manuel Santos y Hugo Chávez sostuvieron una conversación telefónica en la que, como lo hacen habitualmente, hablaron sobre el “estado y el avance de las relaciones”.

Santos le agradeció al presidente Chávez por su colaboración en la captura de los hermanos Héctor Germán y Orlando Buitrago, dos jefes paramilitares que son investigados en Colombia por miles de asesinatos en los llanos orientales del país andino.

Los mandatarios, según el comunicado, se felicitaron mutuamente por la exitosa recuperación de las relaciones binacionales en todos los ámbitos, especialmente en el área comercial, y reiteraron su voluntad de continuar estrechando lazos en otros ámbitos.

Juan Manuel Santos y Hugo Chávez iniciaron el proceso de recuperación de las maltrechas relaciones entre Colombia y Venezuela cuando el mandatario colombiano asumió el poder en 2010. A partir de esa cumbre, celebrada en Cartagena, los presidentes tratan re reunirse cada tres meses para evaluar los avances de la relación binacional.

XS
SM
MD
LG