Enlaces para accesibilidad

Inglaterra preocupada por posibles ataques terroristas

  • Voz de América - Redacción

La Casa Blanca anuncio que continuará apoyando a sus aliados para detener la amenaza del grupo Estado Islámico. La declaración fue hecha luego del anuncio del primer ministro británico David Cameron sobre el nivel severo de riesgo de un ataque terrorista en el Reino Unido.

El gobierno británico aumentó su nivel de riesgo doméstico de substancial a severo, lo que significa que la posibilidad de un ataque terrorista es altamente probable en el Reino Unido.

El Primer Ministro David Cameron hizo el anuncio debido a la presencia de ciudadanos británicos en el grupo extremista Estado Islámico. La Casa Blanca coincidió en la preocupación.

Según el premier británico, es la primera vez que este país ha estado en ese nivel de riesgo en los últimos tres años. Y aseguró que están priorizando su labor, en mantener a sus compatriotas seguros.

Al respecto, el comisionado de la policía de una de las ciudades que más ha sufrido por el terrorismo en Estados Unidos, William J. Bratton, dijo que seguirá de cerca cualquier acontecimiento en esta situación, trabajando conjuntamente con el FBI y la fuerza especial contra el terrorismo.

El funcionario reafirmó que hasta el momento no hay ninguna amenaza creíble contra la ciudad de Nueva York.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG