Enlaces para accesibilidad

Reino Unido: Rusia también es responsable en ataque químico


El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, criticó el respaldo que Rusia provee a Siria.
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, criticó el respaldo que Rusia provee a Siria.

Reino Unido dijo el domingo que Rusia tiene en parte responsabilidad por las muertes de civiles ocurridas en Siria la semana pasada, luego de un ataque con gases venenosos que según el Pentágono fue perpetrado por el Gobierno del presidente Bashar al-Assad, que recibe respaldo de Moscú.

Al menos 70 personas murieron en el supuesto ataque con armas químicas lanzado por Siria contra una zona controlada por rebeldes.

Damasco y Moscú niegan que las fuerzas sirias estén detrás del ataque, pero las naciones occidentales no creen en la explicación de que los químicos se activaron de un depósito de armas de los rebeldes después de un asalto aéreo.

Rusia ha advertido que los ataques con misiles de Estados Unidos podrían tener consecuencias serias en la región.

El atentado químico llevó a Estados Unidos a disparar 59 misiles crucero contra una base aérea del Gobierno sirio.
El atentado químico llevó a Estados Unidos a disparar 59 misiles crucero contra una base aérea del Gobierno sirio.

El bombardeo del Pentágono puso a Washington y a Moscú en un camino directo de confrontación, ya que Rusia tiene a asesores en el territorio sirio para asistir a su aliado, Assad.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, criticó el respaldo que Rusia provee a Assad y describió el ataque con armas químicas como un crimen de guerra que ocurrió "bajo su supervisión".

"Indirectamente, Rusia es responsable por cada una de las muertes de civiles ocurrida la semana pasada", escribió Fallon en el diario Sunday Times.

El Gobierno británico ha expresado respaldo por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de bombardear la base aérea siria desde donde supuestamente se lanzó el ataque con gases tóxicos.

"Si Rusia quiere ser absuelta de responsabilidad por ataques en el futuro, (el presidente) Vladimir Putin necesita cumplir con los compromisos, desmantelar el arsenal de armas químicas de Assad para siempre e involucrarse por completo con el proceso de paz de Naciones Unidas para Siria”, aseveró.

XS
SM
MD
LG