Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña considera más ataques aéreos contra ISIS

  • Voz de América - Redacción

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, Gran Bretaña no dudaría en usar drones para interrumpir ataques terroristas.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, Gran Bretaña no dudaría en usar drones para interrumpir ataques terroristas.

Entre 500 y 600 británicos han viajado a unirse a la lucha con ISIS en Siria.

El ministro de Defensa británico dijo el martes que las fuerzas armadas de su país considerarían más ataques aéreos contra militantes en Siria para detener probables ataques terroristas contra intereses británicos.

Michael Fallon hizo el comentario a BBC Radio un día después que el primer ministro David Cameron revelara que la Real Fuerza Aérea mató a tres militantes del grupo Estado Islámico, ISIS, incluyendo dos británicos, en un ataque con drone el 21 de agosto.

El ataque fue el primero de esa clase por fuerzas británicas y Fallon dijo el martes que Gran Bretaña no dudaría en hacerlo de nuevo para interrumpir ataques terroristas.

Cameron calificó el ataque con un drone como un “acto de autodefensa” y dijo que “había clara evidencia de los individuos en cuestiónque planeaban y dirigían ataques armados contra el Reino Unido”.

El primer ministro británico dijo al Parlamento que Reyaad Khan y otros dos militantes fueron muertos cuando viajaban en un vehículo cerca de Raqqa, la capital de facto del grupo Estado Islámico.

Aproximadamente entre 500 y 600 británicos han viajado a unirse a la lucha con ISIS, junto con otros miles de extranjeros cuando el grupo extremista forja lo que llama un “califato” en partes de Irak y Siria.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG