Enlaces para accesibilidad

Reid reclama extender beneficios


El Dream Act beneficiaría a estudiantes extranjeros que residen desde hace cinco años en Estados Unidos.

El Dream Act beneficiaría a estudiantes extranjeros que residen desde hace cinco años en Estados Unidos.

Tras la reunión en la Casa Blanca, el senador Reid criticó la posición de los republicanos.

El líder de la mayoría del oficialismo demócrata en el Senado, Harry Reid, criticó al opositor Partido Republicano, por bloquear la extensión de los beneficios por desempleo que vencieron el último día de noviembre de 2010.

Tras el encuentro en la Casa Blanca, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió a congresistas y senadores demócratas y republicanos, incluyendo los líderes de ambas bancadas, el líder de la mayoría en el Senado también anunció que impulsará la votación del Dream Act, el proyecto de ley que permitiría la legalización de algunos jóvenes inmigrantes, con lo cual aspira a cumplir su promesa de campaña de intentar lograr que el Senado la apruebe.

Lea además: Nuevo rumbo laboral para hispanos

El Dream Act daría la oportunidad a algunos jóvenes nacidos en el extranjero, pero que hayan sido llevados a Estados Unidos por sus padres cuando eran menores de 16 años, y permanecido en el país por cinco años, que se puedan convertir en residentes legales del país después de pasar dos años en la universidad o en las fuerzas armadas.

La votación podría realizarse el jueves 2 de diciembre de 2010, pese a la oposición de los republicanos.

Por su parte, Reid criticó a los republicanos por bloquear el proyecto de ley para extender los beneficios de desempleo que vencieron el martes 30 de noviembre de 2010.

“Justo cuando comienza la temporada navideña, los republicanos están quitándole el salvavidas que ha mantenido a flote a millones de estadounidenses” dijo el senador Reid. También el líder de la mayoría del senado dijo que “a la misma vez que les niegan la ayuda a las personas sin trabajo, los republicanos buscan darle más recortes de impuestos a los ejecutivos y a los millonarios quienes exportan trabajos al exterior”.

Reid fundamentó sus críticas al señalar que “extender el seguro de desempleo no sólo es lo correcto”, sino que además “tanto economistas como pequeños empresarios creen que es una política económica inteligente. Cuando los beneficiarios utilizan este dinero generan actividad económica y ayudan a crear otros empleos. Pero parece que mis colegas republicanos no entienden esto y están empecinados en darle ayuda generosísima a los más ricos a cuesta del resto”, concluyó.

XS
SM
MD
LG