Enlaces para accesibilidad

Reid y el discurso de Obama


El Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, apoyó el plan de Obama de enviar más soldados a Afganistán.
El Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, apoyó el plan de Obama de enviar más soldados a Afganistán.

El Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, apoyó el discurso del presidente de Estados Unidos sobre su estrategia en Afganistán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó en la escuela militar de West Point en el estado de Nueva York, lo que será su plan de ampliación de las tropas en Afganistán.
Su discurso fue aplaudido por expertos y analistas militares, así como líderes políticos.

El Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, dijo que el plan de Obama fue presentado “con claridad y convicción”.

“El presidente Obama hizo un argumento convincente sobre el por qué hay una necesidad de más tropas en Afganistán para combatir a al-Qaeda y otros grupos terroristas, y por qué esto es crítico para nuestra seguridad nacional. Después de años de olvido por parte de la última administración, por fin le vamos a dedicar los recursos y la atención que esta misión se merece”, señaló Reid.

El senador por Nevada dijo además que no se trata sólo del envío de soldados.

“Sabemos que simplemente mandar más tropas no es suficientes. El éxito requiere una estrategia integral que incluya elementos militares y civiles, y también un proceso de decisión riguroso del que tomen parte tanto líderes militares como civiles. Me complace saber que el presidente delineó precisamente ese tipo de proceso. También fue positivo escuchar al presidente enfatizar que no estamos solos en esta contienda— que está trabajando para mejorar la contribución de nuestros aliados a este esfuerzo— y que les exigirá responsabilidad a los gobiernos de Afganistán y Pakistán”, explicó el senador Reid.

Obama habló de objetivos militares en la lucha contra la insurgencia y estableció fechas. Algo que recibió el aplauso del senador Reid.

“Pero más que todo, me complace en que fue claro al decir que nuestros recursos no son ilimitados y que nuestro compromiso no es un cheque en blanco. Al presentar una estrategia que comience a darle conclusión a la misión en los próximos 18 meses, el presidente hizo una distinción clave entre su filosofía para llevar a cabo esta misión y la de la administración previa”, comentó El Líder de la Mayoría del Senado.

El mandatario explicó que el envío de más de 30 mil soldados comenzaría “en la primera parte de 2010”.

XS
SM
MD
LG