Enlaces para accesibilidad

Vigilia por el indignado golpeado


El jefe de policía de Oakland, Howard Jordania, dijo que iniciará una investigación para valorar si su departamento utilizó fuerza excesiva en el desalojo.
El jefe de policía de Oakland, Howard Jordania, dijo que iniciará una investigación para valorar si su departamento utilizó fuerza excesiva en el desalojo.

El jefe de policía de Oakland anunció una investigación por posible uso excesivo de la fuerza para dispersar a los manifestantes.

Más de mil manifestantes anti Wall Street regresaron a una plaza pública de la ciudad de Oakland, en California, a las afueras de San Francisco, para realizar las vigilias por un veterano de la guerra de Irak gravemente herido durante un choque con la Policía.

Las autoridades presionaron a los manifestantes para que desalojen sus campamentos improvisados en parques y plazas mientras el infante de Marina, que se recupera de sus heridas, se ha convertido en un símbolo para los manifestantes de Ocupen Wall Street en toda la nación.

Scott Olsen, un veterano de guerra de Irak, sufrió una fractura en el cráneo cuando la policía antimotines reprimió a los manifestantes que trataban de realizar una demostración en la plaza de la que habían sido evacuados previamente.

Entre tanto, unos 30 manifestantes que fueron parte del movimiento Occupy Wall Street en Nashville, Tennessee, fueron liberados después de ser arrestados bajo cargos de ingreso ilegal.

Los manifestantes fueron arrestados a primeras horas del día por violar un toque de queda nocturno en la plaza del centro de la ciudad donde se habían estado reuniendo durante las últimas semanas.

Protestas en Oakland

Las fuerzas policiales usaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la multitud, algunos de los cuales apedreaban a la policía y les lanzaban pintura.

El jefe de policía de Oakland anunció una investigación ante el posible uso excesivo de la fuerza para dispersar a los manifestantes.

Los funcionarios municipales aseguraron que van a permitir a los manifestantes permanecer en la plaza desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche pero que no se permitirá acampar durante la noche en ninguna propiedad pública.

La policía arrestó a cerca de 85 manifestantes durante los enfrentamientos.

XS
SM
MD
LG