Enlaces para accesibilidad

Regresa tras ser deportada

  • Voz de América - Redacción

Jakadrien Tuner posa en un mirador de Bogotá, Colombia.

Jakadrien Tuner posa en un mirador de Bogotá, Colombia.

La cancillería colombiana sostiene que se enteraron del caso de Turner en diciembre.

Jakadrien Lorece Turner, la joven estadounidense de 15 años que fue deportada a Colombia por error, fue repatriada este viernes a su país de origen, informó la cancillería colombiana.

María Ángela Holguín, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano, le dijo a la agencia AP que Turner “salió” de Colombia “a las 10 y 29 de la mañana”, hora local.

Cerca de “las siete de la mañana, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le entregaron la niña a funcionarios de la embajada americana en Colombia en el albergue (con sede en Bogotá) donde estuvo estos días", agregó Holguín.

Según ICBF, la joven fue remitida a un programa de bienvenida cuando llegó a Bogotá en abril de 2011 y se le emitió un permiso de trabajo temporal creyendo que era mayor de edad.

La agencia de Inmigración y Adunas (ICE), sostiene que Tuner mintió al dar su nombre y que el inventado coincidió con el de una colombiana indocumentada que tenía orden de arresto.

La abuela de la menor, Lorene Turner, descubrió que su nieta estaba en el país sudamericano por Facebook y exigió que se investigara cómo las autoridades de inmigración pudieron deportar a una ciudadana estadounidense.

La joven se fugó de su casa en la ciudad de Dallas, Texas en 2010, cuando sus padres se divorciaron y su abuelo falleció.

XS
SM
MD
LG