Enlaces para accesibilidad

Cuba liberó a Juan Almeida


El ex oficial de la Seguridad del Estado fue detenido por intentar viajar ilegalmente a Miami.

El ex oficial de la Seguridad del Estado fue detenido por intentar viajar ilegalmente a Miami.

El hijo del fallecido comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fue liberado tras ser detenido por la policía política cubana.

Activistas cubanos de derechos humanos habían denunciado el arresto del abogado Juan Almeida, hijo del recién fallecido comandante de igual nombre, y reclamaron su inmediata excarcelación.

En La Habana, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional destacó que Almeida, que sufre una peligrosa enfermedad degenerativa, no ha cometido delito alguno y debe ser puesto en libertad.

Almeida, uno de los nueve hijos del comandante Juan Almeida Bosque, es un abogado de 43 años que fue detenido previamente en mayo pasado, cuando intentó abandonar el país para reunirse con su esposa en Miami y recibir tratamiento médico especializado en Los Angeles.

Los activistas cubanos destacaron que Juan Juan Almeida, ex oficial de la Seguridad del Estado, permaneció sin acceso inmediato a sus familiares o abogado defensor, en las oficinas centrales de esa institución, conocidas como Villa Maristas.

XS
SM
MD
LG