Enlaces para accesibilidad

Un regalo especial


Las preferencias de los niños son tan variadas como las opciones que tienen para escoger.
Las preferencias de los niños son tan variadas como las opciones que tienen para escoger.

La lista de regalos es un momento de mucha ilusión para todos los niños, pero a la hora de decidir, hay que mirar el precio.

La noche de Navidad es la noche de los niños. Y complacer sus gustos es lo que más desean los padres alrededor de todo el mundo.

Como ayuda, las principales tiendas de juguetes han dado a conocer el ranking de los más codiciados. Mientras tanto, los expertos recomiendan evitar que este día se convierta en un verdadero dolor de cabeza, por las dificultades económicas.

En el primer puesto se encuentra un veterano: Buzz Lightyear, el superhéroe de la película Toy Story que el año pasado también alcanzó el primer lugar de preferencias.

"Creo que la gente lo adora porque su carácter es el de un héroe humilde. Y el juguete como tal, hace muchas cosas. Puede ser un avión con sus alas y con sus sonidos... Los niños adoran todo lo que sea interactivo”, explica Gareth Davies-Marriot, gerente de Hamleys, en Londres.

El segundo lugar de esta tienda especializada en juguetes desde hace 250 años, es un camión-robot que recoge basura. Su nombre es Stinky, cuyo significado en español es ‘apestoso’. Y el tercer lugar es para la más tradicional de las muñecas alrededor del mundo: Barbie.

Pero hay otros niños con gustos más tradicionales, como el de Emma, de 6 años, quien prefiere su tradicional oso Teddy de peluche.

"La forma en que los niños juegan nunca ha cambiado. Ellos siempre usan su imaginación", asegura Simon Sneddon, vendedor de juguetes.

Y a veces no hay nada mejor para utilizar su imaginación que juguetes hechos a mano. Entre ellos se puede encontrar una gran variedad de precios, lo que los hacen más fáciles de vender en plena época de recuperación de la crisis económica.

Otros sugieren una mejor planificación, mucha imaginación y comunicación directa: "Los padres deben manejar las expectativas de sus hijos y tratar de ser organizados. Mi hijo comenzó haciendo una lista de regalos de navidad varias semanas atrás. Eso es buenísimo porque va a tener oportunidad de revisarla y analizar si es realmente lo que quiere", dice Annie Reid, editora de la revista Angeles y vagabundos.

Sea cual sea la selección para iluminar con felicidad el rostro de sus hijos en esta navidad, los expertos aconsejan enseñarles que el verdadero sentido de la celebración es disfrutar el placer de dar y recibir en familia.

XS
SM
MD
LG