Enlaces para accesibilidad

Reforma de salud en debate


Al asumir sus bancas con amplia mayoría, comienzos de enero de 2011, los opositores colocaron la derogación de la ley como tema prioritario.
Al asumir sus bancas con amplia mayoría, comienzos de enero de 2011, los opositores colocaron la derogación de la ley como tema prioritario.

Se anticipa la aprobación de la derogación cuando sea sometida a votación el miércoles 19 de enero de 2010.

Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos reanudarán, este martes 18 de enero de 2011, el debate para anular la ley de reforma de la salud pública firmada por el presidente Barack Obama.

El esfuerzo para rechazar la medida comenzó inmediatamente después de que los republicanos ganaran control del Congreso tras las elecciones legislativas de noviembre de 2010.

Al asumir sus bancas con amplia mayoría, comienzos de enero de 2011, los opositores colocaron la derogación de la ley como tema prioritario y al reanudar sesiones la Cámara debate la iniciativa presentada como Rechazo a la legislación de reforma de salud pública que elimina empleos.

Se anticipaba que la resolución fuera sometida a votación la semana pasada, pero fue postergada después que la representante demócrata Gabrielle Giffords fuera herida de bala gravemente por un atacante durante una reunión con ciudadanos en su distrito en Arizona.

Se anticipa la aprobación de la resolución cuando sea sometida a votación el miércoles 19 de enero de 2010.

Sin embargo se prevé que la medida de derogación de la ley no sea aprobada en el Senado, que aún se mantiene bajo el control del oficialismo demócrata, y aún, en caso de que fuera votada la derogación por la cámara alta, el presidente Barack Obama ya ha anunciado el veto a cualquier legislación que rechace dicha ley, por lo cual la votación por la derogación prevista en el Congreso, será simbólica.

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac, publicada este martes 18 de enero de 2011, indica que el 48% de los estadounidenses quieren que el Congreso rechace la reforma al sistema de salud, mientras que un 43% creen que deben dejárla como está.

XS
SM
MD
LG