Enlaces para accesibilidad

ADN para quienes soliciten legalización

  • Voz de América - Redacción

El proyecto original contempla una multa de $2.000 dólares, además de un estatus temporal de diez años, antes de poder ser residentes.

El proyecto original contempla una multa de $2.000 dólares, además de un estatus temporal de diez años, antes de poder ser residentes.

Al menos cien enmiendas se podrían realizar al proyecto de reforma migratoria, algunas son tan descabelladas que proponen muestra de ADN a los solicitantes.

Los legisladores en Estados Unidos se preparan para escuchar la propuesta de reforma migratoria, cuyo debate está previsto para este próximo jueves, mientras se apresuran a realizar modificaciones al documento original.

Al menos cien enmiendas podrían adaptarse a la propuesta creada por un grupo bipartidista nombrado por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Sin embargo, algunas modificaciones al proyecto de ley auguran arduas batallas en el Congreso, como la propuesta de pedir que los inmigrantes sin papeles aporten una muestra de su ADN cuando soliciten legalización.

La mitad del centenar de modificaciones fue presentada por el senador republicano de Alabama Jeff Sessions, uno de los principales críticos a la iniciativa legislativa.

El senador republicano Orrin Hatch, presentó 24 nuevas modificaciones, entre ellas la de aportar obligatoriamente una muestra de ADN.

Otros legisladores proponen aumentar la sentencia a 20 años de cárcel, actualmente es de cinco años, a quienes contraten a indocumentados, evitar que los beneficiados por la reforma utilicen subsidios de salud por un plazo de cinco años, o que los inmigrantes sin documentos paguen multas en cuotas.

Aumentar la seguridad en la frontera, es otra de las condiciones que destacan algunos funcionarios antes de permitir la naturalización a 11 millones de inmigrantes sin papeles.

El documento original obligaría a los inmigrantes a pagar multas de hasta $2.000 dólares y pasar 10 años con un estatus provisional ante de conseguir un estatus de residentes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG