Enlaces para accesibilidad

Obispos convocan a Semana de la Migración

  • Voz de América - Redacción

Arzobispo Timothy Dolan, jefe de la Conferencia de Obispos Católicos que ha convocado a una Semana Nacional de la Migración.

Arzobispo Timothy Dolan, jefe de la Conferencia de Obispos Católicos que ha convocado a una Semana Nacional de la Migración.

El evento que tiene por lema “Fuera de la Oscuridad”, se llevará a cabo del 5 al 11 de enero en todo el país.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha convocado a una Semana Nacional de la Migración, con el fin de crear conciencia sobre los problemas de los migrantes.

El evento, que tiene el lema de “Fuera de la Oscuridad”, se llevará a cabo del 5 al 11 de enero en todo el país.

En su convocatoria, los obispos indican que la Iglesia es responsable de “traer la luz de Cristo a estas personas, alejar la oscuridad, y ayudar a llevarlos desde el margen de la sociedad a su centro. Realizando ésto se les brindará a los migrantes vulnerables espacios protegidos donde pueden renacer como seres humanos”.

Los obispos hacen alusión al compromiso de los católicos de “alimentar al pobre, visitar a los presos, dar de beber al sediento y recibir al extranjero. El extranjero puede venir en diversas formas, y en nuestro medio viene en forma de migrante”.

El evento coincide con algunas señales de parte del entorno de John Boehner, de que la Cámara de Representantes que él preside, podría tratar algunos de los temas relacionados con la reforma migratoria, aún pendiente de aprobación, en lo que describen como un proceso “paso a paso”.
XS
SM
MD
LG