Enlaces para accesibilidad

Niña logra entregar carta al Papa


Niña mexicana entrega carta al Papa Francisco
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00

A Pakistani soldier performs a mock rescue during a ceremony to mark Pakistan Defense Day in Lahore, Pakistan, Sept. 6, 2017.

En la misiva Sophie Cruz, de cinco años, pide al Sumo Pontífice que no deporten a sus padres de origen mexicano.

Durante el recorrido del Sumo Pontífice en papamóvil por las calles de Washington, DC, una niña logró pasar la cerca de seguridad y acercarse para entregarle una carta donde le pide que no deporten a sus padres.

La pequeña fue identificada como Sophie Cruz, de cinco años, quien viajó desde Los Angeles, California con su padre para entregar al Papa no solo la misiva sino también una camiseta.

En la carta Sophie solicita, así como lo han hecho miles de inmigrantes e hijos de inmigrantes, que el líder de la Iglesia católica interceda por una reforma migratoria cuando llegue el momento de ofrecer su discurso en el Congreso, programado para el jueves por la mañana.

"Los inmigrantes como mi papá alimentan este país", dijo la pequeña Sophie en un evento en California donde reveló en parte su mensaje a Francisco.

"Por lo tanto, merecen vivir con dignidad, merecen ser respetados, merecen una reforma migratoria", apuntó la niña en aquella oportunidad.

También lea: Miles saludan a su paso al Papa

La situación que enfrentan los inmigrantes indocumentados en EE.UU. es bien sabido por el papa Francisco, quien desde su primer discurso en la Casa Blanca no ha dudado en resaltar las necesidades de este grupo humano.

Incluso en su discurso frente a los obispos también resaltó el tema de la inmigración al decirles que “acojan sin miedo” a la comunidad inmigrante.

"Ahora tienen esta larga ola de inmigración latina en muchas de sus diócesis. (...) Tal vez no sea fácil para ustedes leer su alma, quizás sean sometidos a la prueba por su diversidad. En todo caso, sepan que también tienen recursos que compartir", agregó Francisco durante una sesión de oración con los obispos en la Catedral de St. Mateo en Washington.

XS
SM
MD
LG