Enlaces para accesibilidad

Sondeo: Reforma goza de amplio apoyo

  • Voz de América - Redacción

Manifestación en Los Ángeles, pidiendo la reforma inmigratoria.

Manifestación en Los Ángeles, pidiendo la reforma inmigratoria.

Una nueva encuesta realizada en áreas donde se espera una lucha reñida para las elecciones legislativas de noviembre revela que 7 de cada 10 votantes estadounidenses piensa que es importante.

Una nueva encuesta encargada por el diario especializado Político revela que la reforma migratoria cuenta con el apoyo de 7 de cada 10 habitantes de áreas donde se espera una lucha reñida para las elecciones legislativas de noviembre.

De acuerdo al sondeo de la firma SocialSphere y conducida por la firma investigadora GfK, el respaldo a la reforma es grande en casi todos los segmentos: entre los hispanos es del 90%; entre los republicanos, el 64%; el 78% de los demócratas y el 71% de los independientes.

La encuesta, conducida tanto en español como en inglés, determinó que el tema será “importante” o “muy importante” para la mayoría de todos los votantes al momento de emitir su voto.

La reforma está estancada en el Congreso durante casi un año, luego de que el Senado aprobó un proyecto bipartidista. El liderazgo republicano se ha visto maniatado por los más conservadores dentro de su partido –especialmente los miembros del Tea Party—para siquiera someterla a votación.

La encuesta se desarrolló en los estados de Alaska, Arkansas, Colorado, Georgia, Iowa, Kentucky, Luisiana, Michigan, Minnesota, Montana, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Oregón, Dakota del Sur, Virginia y Virginia Occidental, además de los distritos más competidos de 30 estados para la Cámara de Representantes.
XS
SM
MD
LG