Enlaces para accesibilidad

Biden a hispanos: Obama actuará en inmigración

  • Voz de América - Redacción

Las declaraciones de Biden llegaron cuando él y su esposa, Jill, ofrecieron una recepción por el Mes de la Hispanidad el lunes en su residencia en Washington.

Las declaraciones de Biden llegaron cuando él y su esposa, Jill, ofrecieron una recepción por el Mes de la Hispanidad el lunes en su residencia en Washington.

Vicepresidente asegura que si a finales de año el Congreso no hace algo respecto de la reforma migratoria, el mandatario tomará cartas en el asunto.

El vicepresidente Joe Biden dijo a frustrados líderes hispanos que la reforma integral de inmigración está en el horizonte, y el presidente Barack Obama está “absolutamente comprometido a seguir adelante, con o sin el Congreso”.

El vicepresidente dijo que “si [el Congreso] no consigue que se haga algo para el final de este año, el presidente va a hacerlo, y va a hacer mucho”.

Las declaraciones de Biden se dieron cuando él y su esposa, Jill, ofrecieron una recepción por el Mes de la Hispanidad el lunes en su residencia en Washington.

Biden honró a administradores y consejeros de educación hispana, llamándolos “héroes en el aula y en la comunidad”.

Dijo que el “brillo y el potencial de la comunidad hispana contribuirán al futuro del país”, señalando que uno de cada cuatro estudiantes de pre-kindergarten hasta el grado 12 es hispano.

La lista de invitados incluyó a miembros de la Administración Obama, como el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, acompañado de su familia; Alejandra Ceja, directora ejecutiva de la Iniciativa para la Excelencia Educativa de los Hispanos de la Casa Blanca, y la tesorera de EE.UU., Rosie Ríos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG