Enlaces para accesibilidad

Reforma migratoria afectada por cierre

  • Voz de América - Redacción

El legislador Luis Gutiérrez insiste en que se debe continuar la presión sobre el gobierno federal para que no olviden trabajar por la reforma migratoria.

El legislador Luis Gutiérrez insiste en que se debe continuar la presión sobre el gobierno federal para que no olviden trabajar por la reforma migratoria.

Los Tigres del Norte, Lila Downs, y un par de voces populares de la radio hispana en Los Ángeles, junto al congresista Luis Gutiérrez, continúan su lucha por una reforma migratoria.

Los Tigres del Norte y la mexicana Lila Downs, junto a dos voces populares de la radio de Los Ángeles, insisten en su lucha por una reforma migratoria.

Ricardo Sánchez “El mandril”, “Don Cheto” y el congresista Luis Gutiérrez insistieron en una llamada a la prensa en que se deben mantener la presión al Congreso estadounidense para que el tema de la reforma migratoria permanezca en agenda en un momento en que la discusión se centra en la reactivación del gobierno, que permanece parcialmente cerrado por falta de presupuesto.

Otras actividades que habían sido programadas por el grupo bipartidista que escribió el proyecto de ley para la reforma migratoria, fueron suspendidas debido al cierre del gobierno.

También una audiencia de la comisión judicial de la Cámara de Representantes sobre el sistema de entrada y salida para los inmigrantes, que estaba programada para este martes, fue cancelada.

Sin embargo, varios miembros de la Comisión Judicial de la Cámara sostienen que ya preparan algunas propuestas que planean introducir cuando resuelvan el asunto del presupuesto. Una de ellas le otorgaría un camino a la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a este país de niños, y la otro tiene que ver con visas para trabajadores temporales.

Organizaciones civiles también planean nuevas marchas para presionar por la reforma este próximo 5 de octubre en más de 135 ciudades del país, mientras que tres días más tarde, los Tigres del Norte y Lila Downs participarán de un concierto en Washington llamado Camino Americano.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG