Enlaces para accesibilidad

Reforma inmigratoria no solo afecta a hispanos

  • Voz de América - Redacción

Una joven de 19 años, de Croacia, se armó de valor y confesó por primera vez que es una indocumentada.

Una joven de 19 años de Croacia, llamada Nova, se armó de valor y confesó por primera vez que es una indocumentada.

Sus declaraciones en frente de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante una conferencia en Nueva York, dejaron claro que la falta de una reforma del sistema de inmigración no es algo que se identifica solo con la comunidad hispana sino también afecta a miles de inmigrantes de diferentes nacionalidades.

Durante la conferencia organizada por la fundación Clinton para discutir sobre los retos que enfrentan las mujeres jóvenes en Estados Unidos, la joven rompió en llanto a revelar su estatus migratorio y las barreras con las que se ha encontrado.

“Quiero decir públicamente por primera vez que soy indocumentada…Ha sido muy difícil. No tengo los documentos para conseguir un trabajo, para votar, para comprar un apartamento o pedir un préstamo universitario, así que no he podido hacer realidad mi sueño de ir a la universidad debido a que no tengo acceso a ayuda financiera”, explicó la joven.

La mujer contó que vino con sus padres a la edad de cinco años, quienes tenían un permiso de trabajo, pero que no ha podido regularizar su estatus migratorio.

Esta confesión hizo que Hillary Clinton, quien se proyecta a ser candidata a la presidencia de Estados Unidos se pronunciara a favor de una reforma inmigratoria y dijo apoyar la versión que aprobó el Senado hace un año.

“Yo estoy a favor de una reforma inmigratoria con un camino a la ciudadanía. Estoy convencida que estamos perdiendo una gran oportunidad al no dar la bienvenida a este país a personas como tú y a otros 11 millones que han realizado contribuciones a nuestro país otorgándoles un estatus legal”, expresó Hillary Clinton.

Puede ver arriba el segmento del video en que hablan Nova y Clinton.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG