Enlaces para accesibilidad

Schummer: “Reforma en 2014 e implementación en 2017”

  • Voz de América - Redacción

Senador demócrata Chuck Schumer señaló que las acusaciones republicanas contra el presidente son falsas.

Senador demócrata Chuck Schumer señaló que las acusaciones republicanas contra el presidente son falsas.

El senador demócrata Chuck Schumer realizó una inusual propuesta en respuesta a los republicanos que dicen no confiar en si el presidente Obama cumplirá con lo estipulado en la legislación.

El senador demócrata por Nueva York, Chuck Schumer, propuso el domingo en un programa de televisión que la reforma del sistema de inmigración debe aprobarse este año aunque que se deba esperar para su implementación hasta 2017.

Durante una entrevista en el programa “Meet the Press” de la NBC, el senador Schumer se dirigió a sus colegas republicanos y les dijo que “si no confían en Obama, promulguen la ley ahora, pero póngala en efecto en 2017 y haremos que sea una realidad para los estadounidenses”.

“Creo que la acusación contra el Presidente, que él no haría cumplir la ley, es falsa. Pero, ustedes podrían hacer que la ley empiece en 2017 sin hacer mucho escándalo al respecto”, agregó Chuck Schumer.

Las declaraciones del senador Schumer se producen luego que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que sería muy poco probable que se apruebe una reforma inmigratoria en 2014 porque no confían en el presidente Obama para su implementación, especialmente en los aspectos relacionados con aumentar la seguridad en las fronteras.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG