Enlaces para accesibilidad

Luchan por lograr reforma "en un par de meses"


Organizaciones civiles intentan presionar al Congreso para que apruebe una reforma inmigratoria antes de que finalice el año.
Organizaciones civiles intentan presionar al Congreso para que apruebe una reforma inmigratoria antes de que finalice el año.

Legisladores de Florida y organizaciones sin fines de lucro redoblan sus esfuerzos para conseguir una reforma inmigratoria antes de las elecciones del mes de noviembre. Esta es su estrategia.

El grupo llamado FWD.US, lanzado por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, para cabildear a favor de una reforma inmigratoria, reunió a algunos legisladores de Florida para exigir una pronta aprobación del proyecto de ley.

“Pienso que es tiempo de pasar la reforma y por eso trabajamos duro con los congresistas para lograrlo en un par de meses”, aseguró Joe Green, fundador de esta página web.

La organización está empeñada en divulgar, a través de las redes sociales, la voz de los líderes más importantes de la comunidad, quienes, indiscutiblemente, pueden ejercer influencia para agilizar la aprobación de la tan esperada reforma inmigratoria.

“Hay un esfuerzo de la comunidad tecnológica de Facebook, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Barry Diller, para lograr una reforma en un par de meses”, sostuvo Green.

Para muchos legisladores, especialmente en Florida, es urgente y necesario para el país, alcanzar la legalización de esos 11 millones de inmigrantes sin documentos en territorio estadounidense.

El congresista Mario Díaz Balart, fue enfático al reconocer que si no pasa antes de las elecciones de medio término, será imposible lograr el objetivo antes del 2016. Además, aseguró que tener una reforma inmigratoria, redundará en beneficios para la economía nacional.
XS
SM
MD
LG