Enlaces para accesibilidad

Díaz Balart: No pierdo la esperanza


Mario Díaz Balart se declaró decepcionado por la decisión de postergar el tratamiento de la ley de reforma inmigratoria y dijo que este era el mejor momento por la crisis que hay en la frontera.

El legislador republicano por Florida, Mario Díaz Balart, insistió en que no se dará por vencido y seguirá luchando por lograr una Reforma Inmigratoria de sentido común luego que el liderazgo en la Cámara de Representantes decidió no llevar el proyecto a votación.

El documento que fue redactado por una comisión integrada por legisladores republicanos y demócratas, de la que Díaz Balart formó parte, fue revisado y complementado en varias ocasiones.

“Es un documento que redactamos por más de dos años y aprendimos las lecciones de la ley de amnistía de 1986 y cambiamos aspectos de la aprobada en el Senado el año pasado. Es un proyecto comprensible, humano y sobre todo orientado a las necesidades del país”, dijo el legislador republicano.

Por su parte, el presidente Barack Obama sigue insistiendo a la Cámara a llevar este tema a debate y votación y lo hizo el jueves en Texas durante un acto político en el que respondió al legislador John Boehner acerca de un posible juicio político por sus acciones ejecutivas.

“¿Me quieren procesar por hacer mi trabajo? Tengo una mejor idea, hagan algo, trabajen, hagámos un equipo y logremos sacar algunas leyes entre todos”, dijo el primer mandatario.

La Cámara de Senadores aprobó, hace un año, su proyecto de ley para una reforma inmigratoria integral.

XS
SM
MD
LG