Enlaces para accesibilidad

Díaz-Balart decepcionado porque no habrá reforma


Rep. Mario Día-Balart: "Profundamente decepcionado"
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:30 0:00

Rep. Mario Día-Balart: "Profundamente decepcionado"

El legislador por Florida, Mario Díaz Balart, se declaró decepcionado por el liderazgo republicano en la Cámara de Representantes afirmando que este era el mejor momento para abordar un tema tan difícil.

La Cámara de Representantes no llevará a votación, por este año, la esperada Ley de Reforma Inmigratoria y no tiene fecha a futuro para su consideración.

El legislador republicano por Florida, Mario Díaz Balart, hizo público el anuncio profundamente decepcionado de los republicanos luego de ser informado de esa decisión por el liderazgo de la Cámara y aseguró que no se dará por vencido y continuará insistiendo en el tema.

“A pesar de nuestro mejores esfuerzos hoy fui informado por el liderazgo republicano que no tienen intención de llevar este proyecto de ley al pleno de la Cámara este año, es decepcionante y altamente lamentable, porque tenemos una oportunidad única para asegurar la frontera, para arreglar nuestro sistema inmigratoria y fortalecer a nuestra economía”, advirtió el legislador republicano en conferencia de prensa en el Capitolio.

Díaz Balart junto a otros legisladores, republicanos y demócratas, dedicaron tiempo durante dos años para redactar una legislación de sentido común, como el mismo la calificó, aseguró que este era el momento para demostrar al pueblo estadounidense que la Cámara era capaz de asumir la responsabilidad de enfrentar un tema tan difícil, especialmente cuando hay una crisis inmigratoria en la frontera.

"Demócratas y republicanos no pudieron llevar a votación esta legislación, y estoy seguro que en este momento teníamos el respaldo necesario, en ambos partidos, para hacerlo", sostuvo Díaz Balart.

Consultado sobre alguna posible fecha futura para la consideración de esta importante legislación, Díaz Balart sostuvo que por ahora no hay ninguna indicación sobre un plazo y añadió: "Yo no me voy a dar por vencido, voy a seguir luchando para lograr el avance de este proyecto que lo hemos redactado aprendiendo las lecciones de la ley de amnistía de 1986 y de posibles falencias de la ley aprobada en el senado, y yo creo que es una legislación de sentido común", acotó el legislador.

Sobre la crisis de la inmigración ilegal en la frontera sur del país que involucra a miles de niños, el legislador Díaz Balart afirmó que el Comité de Asignaciones de la Cámara está revisando la solicitud de apoyo económico planteado por el presidente Obama y que la comisión emitirá las recomendaciones necesarias a la brevedad posible.

“Yo no quiero que este tema se convierta en un tema político porque involucra a niñas y niños que han sufrido abusos y han pasado por horrores en su camino a la frontera, y porque necesitamos que ellos no sigan sufriendo una situación difícil es que necesitamos encontrar una salida con urgencia", finalizó.

El partido demócrata, a través del legislador por Texas Henry Cúellar, presentó en la Cámara de Representantes un proyecto de reforma de ley para resolver situaciones planteadas en una legislación inmigratoria vigente respecto al proceso que se debe seguir en el caso de menores de edad que cruzan ilegalmente la frontera.

XS
SM
MD
LG