Enlaces para accesibilidad

En marcha reforma de la Iglesia Católica

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco se reunirá durante tres días a puerta cerrada con el Consejo de ocho cardenales para reformar la Curia.

El papa Francisco se reunirá durante tres días a puerta cerrada con el Consejo de ocho cardenales para reformar la Curia.

El papa inicia una serie de reuniones con el Consejo de los ocho cardenales para reformar el gobierno de la Iglesia y redactar una nueva Constitución Apostólica.

El papa Francisco se reunirá por tres días a puerta cerrada con los miembros del llamado “G8 Vaticano” o Consejo de los ocho cardenales a cargo de iniciar la reforma de la Curia que incluirá la redacción de una nueva Constitución Apostólica.

La agenda incluye temas claves como cambios en la burocracia eclesiástica que selecciona los obispos, la organización de las finanzas del Vaticano, las relaciones exteriores del Estado católico y determinar las sanciones disciplinarias.

También se evaluará el futuro del Banco Vaticano que generó en meses pasados gran controversia por la manera cómo se estaban manejando las finanzas.

Posteriormente, el papa ha convocado a todos los cardenales del mundo a una reunión programada para este jueves y viernes para reflexionar sobre el tema de la familia y también se podrían incluir las conclusiones de las reuniones con el “G8 Vaticano”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG