Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Referéndum venezolano fue democrático


Estados Unidos dijo que el referéndum del domingo en Venezuela, para poner fin a los límites para los funcionarios electos, se realizó en un proceso “plenamente democrático”.

Un vocero del Departamento de Estado, Gordon Duguid, dijo a reporteros el martes, que hubo algunos informes preocupantes de intimidación a opositores pero que, en su mayor parte, el proceso electoral fue totalmente consistente con la práctica democrática.

El portavoz manifestó que Estados Unidos continuará buscando una relación positiva con Venezuela y espera que el gobierno use sus resultados democráticos en una forma positiva.

Lea además: Venezuela: ganó el sí

El referéndum permite que el presidente venezolano, Hugo Chávez, busque la reelección por tercera vez en 2012. Este fue su segundo intento para eliminar los límites a la reelección, después que los votantes rechazaran una propuesta similar en el 2007.

Chávez cree que necesita más tiempo para transformar a Venezuela en un estado socialista. Sus críticos afirman que se está convirtiendo en un dictador.

XS
SM
MD
LG