Enlaces para accesibilidad

Referendo y elecciones en Venezuela


Miles de personas salieron a las calles de Caracas, hace unos días, para mostrar su descontento con el gobierno de Chávez.
Miles de personas salieron a las calles de Caracas, hace unos días, para mostrar su descontento con el gobierno de Chávez.

El presidente Hugo Chávez le ha insistido repetidas veces a la oposición que realicen un referéndum revocatorio.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya le ha propuesto a la oposición que le efectúen un referéndum revocatorio, ya que según la Constitución, es una alternativa viable por cuanto se ha cumplido la mitad del periodo presidencial.

De igual manera, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, también ha retado a la oposición en ese tema.

"Oposición, es el momento de ustedes, si es verdad, como ustedes dicen, que Chávez está en su peor momento, que perdió el apoyo de las mayorías, pues convoquen un referéndum revocatorio y así, uno a uno, veremos quién tiene la mayoría”, ratificó la parlamentaria.

Además, indicó que “si el presidente (Hugo Chávez) gana, ustedes se quedan tranquilos, dejan a Chávez gobernar, no fustiguen al pueblo y permitan que este proceso transcurra en paz y en democracia (…) No se atreven a convocarlo, aunque saben que esa es la verdadera vía”.

Por su parte, a juicio de los directivos de la Mesa de Unidad, un grupo de la oposición, el único objetivo político que debe haber en 2010 son las elecciones parlamentarias a llevarse a cabo en septiembre de de este año.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ), le hace una "contrapropuesta" al primer mandatario.

"Nosotros lo retamos a él a contarnos en la Asamblea Nacional (AN) en igualdad de condiciones, sin ventajismos, sin utilización de dineros públicos en su campaña. Y lo retamos a que se comprometa públicamente a reconocer y respetar la composición de esa nueva AN, donde las fuerzas democráticas seremos la nueva mayoría", aseguró Guanipa.

XS
SM
MD
LG