Enlaces para accesibilidad

Redford: Romney es un hongo atómico


Robert Redford criticó las actitudes del candidato republicano e invitó a recordar que la política es “el arte del compromiso”.

El director y actor estadounidense, Robert Redford, inauguró el Festival de Sundance calificando al principal candidato republicano, Mitt Rommney, como un “hongo atómico de ego”.

Redford tiene historial de ser muy abierto con sus posiciones políticas, pero tanto miembros de la comunidad del entretenimiento como de la política levantaron las cejas al escuchar sus opiniones en su discurso en Sundance, evento que él dirige y que se ha convertido en uno de los más prestigiosos festivales cinematográficos del mundo.

Al referirse a Mitt Romney, republicano que lleva actualmente la delantera para convertirse en el candidato presidencial republicando, Redford dijo que podía ver su “hongo atómico de ego flotando por encima de todo el mundo”.

Cine independiente

El director del festival de Sundance, no solo habló del candidato republicano, también aprovechó el momento para denunciar la falta de ayudas al arte independiente, posiblemente haciendo referencia a las ayudas que los grandes estudios de Hollywood reciben en Washington. Ejemplo de esto, son las colaboraciones entre el Pentágono y la serie de películas de “Transformers”.

“El hecho es que otros países tiene una política mucho más apoyo a sus artistas de lo que nosotros vivimos (en Estados Unidos)¨, dijo Redford, citando las ayudas estatales que reciben los productores cinematográficos en Europa.

El ganador del Oscar añadió que esto es lo que pasa cuando “se tiene un Congreso con gente de mente ´cuadrada´, gente a la que la da miedo el cambio, cuando esto es lo único que lleva al éxito¨.

Reconocido defensor y activista del medio ambiente, el director de Sundance también elogió al presidente Barack Obama por no apoyar la construcción de un oleoducto que se pretenda construir desde Canadá hasta la costa del estado de Texas en el Golfo de México.

XS
SM
MD
LG