Enlaces para accesibilidad

Las redes sociales y la diplomacia


Judith McHale además discutió con los presentes los efectos de las redes sociales y la gobernabilidad en países como Venezuela, Cuba y México.

Judith McHale además discutió con los presentes los efectos de las redes sociales y la gobernabilidad en países como Venezuela, Cuba y México.

En un foro en Washington el Departamento de Estado de EE.UU. analiza el efecto de la red social y la gobernabilidad en América Latina.

La subsecretaria de Estado para Diplomacia y Asuntos Públicos Judith A. McHale, participa de una conferencia sobre la diplomacia pública y las redes sociales en internet.

La subsecretaria McHale destacó la relevancia de las reddes sociales para alcanzar las audiencias, al señalar el ejemplo de la reciente visita del presidente Barack Obama a Brasil. "En dos semanas recibimos más de 31.000 mensajes de texto y más de 500 videos de todo Brasil", en respuesta a la propuesta de la embajada de dar la bienvenida al mandatario a través de mensajes usando Facebook.

El tránsito a través de la red social se incrementó en 750% durante ese breve período, revelando además "la ansiedad de los brasileños de contactar directamente al presidente Obama, dijo la subsecretaria McHale, al destacarlo como un ejemplo de diplomacia pública bien sucedida.

El evento es otro de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para informar a los países de América Latina de los avances sobre su política exterior con las naciones de la región.

La subsecretaria McHale preside el encuentro del cual también participan: Christopher Sabatini, director de políticas de Americas Society & Council of the Americas; Carlos Ponce del Reagan Fascell Democracy Fellow, National Endowment for Democracy; Oscar Salazar - fundador y presidente de Citivox y cofundador de Cuidemos el Voto; Ricardo Amado Castillo, consultor e investigador en medios sociales y políticas latinoamericanas; y como moderador Sam duPont, analista político del instituto NDN & New Policy.

“Por medio de la subsecretaria McHale el Departamento de Estado muestra los avances en la política exterior de Estados Unidos y América Latina a través de mayor participación, incluyendo intercambios constructivos y significativos persona a persona, local y regional y por medio de las múltiples plataformas sociales para establecer una comunicación directa con toda la región”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado publicado en su página en internet.

El foro, organizado por la Universidad Johns Hopkins sobre Estudios Internacionales Avanzados (SAIS, por sus siglas en inglés), tiene además como objetivo analizar el efecto de las nuevas tecnologías sociales en la diplomacia, la política y la gobernabilidad en Latinoamérica, especialmente en naciones como Cuba, Venezuela y México.

XS
SM
MD
LG