Enlaces para accesibilidad

Laboratorio para periodistas de Google


Google pretende convertirse en la herramienta preferida de los periodistas.
Google pretende convertirse en la herramienta preferida de los periodistas.

La compañía estadounidense busca familiarizar a los periodistas con todas sus herramientas disponibles para facilitar el trabajo de estos profesionales.

Google lanzó un laboratorio en línea para ayudar a los periodistas a desarrollar sus habilidades en la edad de internet mediante la capacitación en diferentes aplicaciones del gigante estadounidense.

"Ofrecemos muchas herramientas que se pueden utilizar en las salas de redacción de informes y artículos", dijo Steve Grove, director de este nuevo “laboratorio de noticias”.

En el sitio newslab.withgoogle.com, los periodistas también pueden recibir formación sobre cómo utilizar aplicaciones que permiten encontrar datos estadísticos, o técnicas para presentación de informes.

“Ahora, los periodistas de todo el mundo tienen acceso a los manuales con las instrucciones de estos productos”, dijo Grove en un blog publicado por Google.

El anuncio se produce poco después del lanzamiento por parte de Apple de una aplicación dedicada a noticias, lo que podría hacer que sea un competidor directo de Google.

El gigante de Cupertino (California) optó por contratar a periodistas con experiencia para gestionar su aplicación dedicada a las noticias, a diferencia de sus competidores que se basan en algoritmos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG