Enlaces para accesibilidad

Cae red de tráfico de migrantes en Colombia


La red se dedicaba a captar ciudadanos extranjeros en la zona de frontera con Ecuador y los ingresaba de forma irregular.
La red se dedicaba a captar ciudadanos extranjeros en la zona de frontera con Ecuador y los ingresaba de forma irregular.

Las pesquisas contaron con el apoyo del Departamento de Seguridad Diplomática de Estados Unidos. La banda denominada "Los Coyotes", estuvo involucrada en la movilización irregular en el país de más de 2.000 extranjeros durante 2016.

Con el apoyo de Estados Unidos, cayó una presunta red de tráfico de migrantes en Colombia.

La banda era considerada como una de las más importantes en este país, y fue desarticulada en la en la frontera con Ecuador.

Así lo informaron las autoridades colombianas, que realizaron las investigaciones.

"En el operativo, que se llevó a cabo en diferentes sectores de la ciudad de Ipiales, se logró la desarticulación de una de las redes más importantes del tráfico de migrantes del sur del país, denominada Los Coyotes", indicó Migración Colombia en un comunicado.

"Esta red se dedicaba a captar ciudadanos extranjeros en la zona de frontera con Ecuador y los ingresaba, de forma irregular, en horas de la noche y la madrugada, por más de 60 pasos no formales que existen entre los dos países", precisó el texto.

Las pesquisas contaron con el apoyo del Departamento de Seguridad Diplomática de Estados Unidos.

Esta ayuda le permitió a las autoridades "identificar una nueva modalidad para el transporte irregular de extranjeros, la cual consistía en esconder a los traficados entre mercancía y movilizarlos en camiones de carga, que partían desde Ipiales hasta la ciudad de Medellín".

Según las pesquisas, Los Coyotes estuvieron involucrados en la movilización irregular en Colombia de más de 2.000 extranjeros en lo que va del año, que fueron detectados en diferentes carreteras del país.

XS
SM
MD
LG