Enlaces para accesibilidad

Recuperan un Warhol robado


La actuación conjunta con otras agencias internacionales ha permitido repatriar decenas de obras de arte.
La actuación conjunta con otras agencias internacionales ha permitido repatriar decenas de obras de arte.

Estados Unidos y la Interpol devuelven a su dueño argentino un cuadro del artista Andy Warhol robado y revendido en 2005.

Estados Unidos repatria un cuadro original de Andy Warhol robado a un coleccionista de arte argentino, en un esfuerzo conjunto entre el gobierno de EE.UU. y la Interpol para preservar las obras de arte.

El cuadro, que había sido robado en 2005, fue hallado en una vivienda de Estados Unidos, desde donde fue devuelto a su dueño original en Buenos Aires.

La obra de Warhol fue robada en junio de 2005 de la colección privada en una residencia de Buenos Aires, según informa la embajada de Estados Unidos en Argentina. Dos años después, un ciudadano estadounidense adquirió ese mismo cuadro a bajo precio en un negocio de antigüedades de Buenos Aires, desde donde lo envió de contrabando a EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional e Interpol Argentina emprendieron un plan para localizar la obra y repatriarla a su dueño. Las investigaciones les condujeron a Phoeniz, Arizona, donde fue incautado.

Andy Warhol es uno de los artistas más destacados del movimiento Pop que se desarrolló entre las décadas de los sesenta y setenta. El cuadro robado era un retrato único de Mick Jagger, el famoso cantante de los Rolling Stones, en 1975.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos tiene entre sus funciones la de investigar y recuperar las obras de arte y antigüedades que han sido revendidas de contrabando o en negocios internacionales ilícitos. De esta forma, la actuación conjunta con otras agencias internacionales ha permitido repatriar decenas de obras de arte, entre otras, para ser devueltas a sus propietarios.

XS
SM
MD
LG