Enlaces para accesibilidad

Planean recuento de votos en Irán


<!-- IMAGE -->

La prensa estatal iraní informa que el Consejo de Guardianes de Irán está preparado para volver a contar votos disputados que fueron emitidos en la elección presidencial.

La noticia de un recuento parcial, sigue a tres días de a veces violentas manifestaciones en Teherán, mientras enfurecidos votantes denuncian lo que dicen es una victoria electoral fraudulenta del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, había pedido al influyente Consejo de Guardianes de clérigos islámicos que investigue acusaciones de fraude electoral.

El derrotado candidato presidencial reformista Mir Hossein Mousavi también ha apelado al Consejo para que cancele los resultados de la elección.

Lea además: Manifestación de Mousavi es ilegal

Ahmadinejad dice que la elección fue libre y limpia.

Por otra parte, la televisión estatal iraní informa que por lo menos siete personas fueron muertas el lunes cuando presuntamente trataron de atacar un puesto militar en Teherán, cerca del sitio de una masiva manifestación de la oposición.

El informe de Press TV dice, que varios más fueron heridos cuando hombres armados no identificados dispararon hacia la multitud al atardecer después de una pacífica manifestación.

Testigos dijeron previamente que manifestantes habían incendiado la sede de la milicia, y miembros armados de la milicia pro gubernamental comenzaron a disparar matando a por lo menos un manifestante.

Manifestantes a favor de Ahmadinejad y de la oposición planean manifestaciones en el mismo sitio en Teherán para este martes.

XS
SM
MD
LG