Enlaces para accesibilidad

Oklahoma: abogan por reforma migratoria


El Congreso debate en Washington si aprueba una reforma migratoria que favorezca a unos 11 millones de indocumentados.
El Congreso debate en Washington si aprueba una reforma migratoria que favorezca a unos 11 millones de indocumentados.

Rectores de 13 universidades públicas y privadas de ese estado del medio oeste de EE.UU. piden a congresistas que aboguen por aprobar una nueva ley de inmigración.

Los rectores de las 13 universidades de Oklahoma pidieron a los cinco representantes de ese estado ante el Congreso en Washington que se esfuercen para lograr la aprobación de la ley de reforma de inmigración.

Los rectores enviaron una carta a los representantes republicanos Tom Cole, Frank Lucas, Markwayne Mullin, Jim Bridenstine y James Lankford, en la que exhortan a los legisladores a encontrar "una solución bipartidista amplia".

El rector de la Universidad de Oklahoma City, Robert Henry, dijo que hay estudiantes procedentes de más 50 países en la universidad y que muchos desean permanecer en Estados Unidos después de graduarse, pero no pueden hacerlo debido a problemas de visa. Henry sostiene que esos universitarios podrían ayudar económicamente al estado.

Oklahoma tiene 28 universidades públicas y 14 privadas. Los rectores que enviaron la carta proceden de instituciones tanto públicas como privadas.
XS
SM
MD
LG