Enlaces para accesibilidad

Recrean whisky de la Antártida


Broom, especializado en escribir sobre esta bebida, describe el whisky como liviano, fresco, delicado y magnífico.

Broom, especializado en escribir sobre esta bebida, describe el whisky como liviano, fresco, delicado y magnífico.

Una destilería recrea el whisky encontrado en la cabaña de uno de los primeros expedicionarios de la Antártida en 1907.

Una destilería escocesa recreó con éxito el whisky encontrado en botellas abandonadas por una fracasada expedición a la Antártida hace más de 100 años.

La destilería Whyte and Mackay tienen la esperanza de vender unas 50.000 botellas de whisky a $160 dólares cada una, y ya ha anunciado que el 5% de las ventas se destinará a la fundación Antartic Heritage Trust, con sede en Nueva Zelanda, que descubrió las cajas hace cuatro años.

La organización descubrió tres cajas de whisky y dos de brandy mientras restauraba una cabaña en la Antártida usada por Sir Ernest Shackleton en un fallido intento por llegar al Polo Sur en 1907.

Las cajas se extajeron cuidadosamente del hielo y se enviaron muestras de whisky a Escocia, donde el especialista Richard Paterson trabajó para lograr una réplica exacta.

El escritor Dave Broom, especializado en escribir sobre whisky, quien probó ambas elaboraciones, la original y la recreación, declaró que el esfuerzo fue un completo éxito. Broom describe el whisky como liviano, fresco, delicado y magnífico.

XS
SM
MD
LG