Enlaces para accesibilidad

Recortes o recesión


El director del consejo de asesores económicos, Austan Goolsbee, explica el compromiso del presidente Obama en el recorte de impuestos.

El director del consejo de asesores económicos, Austan Goolsbee, explica el compromiso del presidente Obama en el recorte de impuestos.

El asesor económico de Obama asegura que rechazar los recortes fiscales podría desencadenar una recaída en la recesión.

La economía de Estados Unidos podría caer de nuevo en una recesión si los legisladores demócratas no aprueban el acuerdo negociado entre el presidente Barack Obama y el los líderes republicanos sobre recortes fiscales, advirtió el gobierno federal.

Larry Summers, el principal asesor económico de Obama, comunicó la posibilidad de que "incremente el riesgo de estancar la economía y tengamos una (recesión) de doble caída" si la media no se aprueba pronto.

El mensaje se dirige a los propios legisladores demócratas que consideran una cesión al partido de la oposición para prolongar las exenciones fiscales a los más pudientes.

Obama recordó que los republicanos estaban dispuestos a bloquear la extensión de los subsidios por desempleo y a dejar que subieran los impuestos para todos los estadounidenses si no obtenían lo que querían.

El fin de la crisis ya fue anunciado en junio de 2009. Sin embargo, los economistas alertan de la posibilidad de que los mercados se alteren ante la actual tasa de desempleo del 9,8%.

Las cláusulas del acuerdo

El plan prolongaría los créditos fiscales promulgados por el ex presidente George W. Bush durante dos años para todos los contribuyentes, evitando un aumento de los impuestos en 2011. Incluye además una prolongación durante 13 meses de los subsidios a los desempleados y la reducción durante un año del impuesto de la Seguridad Social.

XS
SM
MD
LG