Enlaces para accesibilidad

Recortes de agua en Venezuela


Chávez instó a los venezolanos a ducharse en tres minutos y a usar pocas luces navideñas este año.
Chávez instó a los venezolanos a ducharse en tres minutos y a usar pocas luces navideñas este año.

Habrá racionamientos de hasta 48 horas por semana que pueden extenderse hasta el mes de mayo. El presidente Hugo Chávez dijo que el capitalismo tiene parte de la culpa e instó al pueblo a ducharse en tres minutos.

Los habitantes de Caracas sufrirán desde este lunes racionamientos de agua que pueden durar hasta 48 horas por semana para hacer frente al déficit de agua del 25% que aqueja al país.

Los cortes se realizarán por distintas zonas de Caracas y pueden extenderse hasta el mes de mayo, cuando comience la estación de lluvias, según Globovisión.

"Los centros de salud serán atendidos a través de mecanismos como pozos, plantas o cisternas", dijo a Globovisión Alejandro Hitcher, presidente de Hidrocapital, organismo público que gestiona el suministro de agua en Caracas.

También habrá recortes en la electricidad que serán anunciadas por el gobierno para ahorrar un 20%.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a los venezolanos a darse duchas de tres minutos y a no derrochar agua como lo hacen los “ricos”. Según el mandatario, el capitalismo contribuyó a la falta de agua.

"¿Con qué llenan las piscinas de las quintas de los ricos? Del agua que le niegan a los barrios pobres (...) Ese es el capitalismo, es la falta de sentimientos, la falta de humanidad", dijo Chávez, según citó la agencia de noticias AFP.

Con respecto a las duchas de tres minutos, el mandatario aseguró que él mismo comprobó que es posible hacerlo.

"Tres minutos es más que suficiente. Tres he contado yo y no quedo hediondo. Se lo garantizo (...) Un minuto para mojarse, un minuto para jabón y champú y otro para quitárselo".

Chávez también recomendó a los venezolanos que utilicen pocas luces navideñas este año para ahorrar en el consumo eléctrico, según AFP.

XS
SM
MD
LG